ai-generated-8751926_1280.jpg

La insistencia y tenacidad a la hora de sostener nuestros medios de defensa.

A la hora de proceder a la defensa de los intereses de nuestros clientes, cada detalle por insignificante que parezca, puede llegar a determinar el resultado de un procedimiento.

En ciertas ocasiones y ante determinados agentes, el sistema puede pervertirse, rebajando el punto de partida de una de las dos partes en un procedimiento judicial, empezando la controversia ante una desigualdad de condiciones.

En dichos supuestos, como en el ámbito de la Violencia de Género -la cual debe dotar a la víctima de una especial protección- la versión de los hechos que ofrece la misma se configura como un arma de doble filo, ya que cierta verosimilitud en su exposición determinará la detención del supuesto agresor y su puesta a disposición judicial.

Sin embargo, ese es el punto de partida, puesto que la víctima deberá ofrecer su testimonio hasta en dos ocasiones más desde la interposición de la correspondiente denuncia, debiendo sostener un discurso carente de contradicciones en momentos vitales y temporales muy diferentes.

Desde la asesoría jurídica de HDR asociados confiamos en la versión que de los hechos nos expresan nuestros clientes, defendiendo con tesón y ante cualquier interviniente, momento y/o condición, la inocencia de nuestro representado.

En una reciente Sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal de Zaragoza, obtenida por este despacho profesional en la labor que desarrolla en el servicio del turno de oficio, se absuelve al presunto agresor en un delito de Violencia de Género por inconsistencia en la versión de la víctima, la cual incluso contando con un testigo, no procedió a dotar de suficiente credibilidad su versión de los hechos.

Prestado el asesoramiento en Ejea de los Caballeros por tratarse del partido judicial competente para investigar los hechos, hasta en cuatro ocasiones se intentó por parte del Ministerio Fiscal que nuestro cliente se conformara con la pena solicitada para conseguir una rebaja en la misma y acabar condenado por un delito de Violencia de Género, negándose rotundamente la asesoría jurídica de nuestro despacho en todas ellas, siempre con el visto bueno de nuestro cliente.

Finalmente, se obtuvo una Sentencia absolutoria con todos los pronunciamientos favorables al ponerse de manifiesto por nuestro abogado en Ejea las contradicciones de la víctima en sus distintas versiones ofrecidas a lo largo de todo el procedimiento, sentencia que hubiese sido imposible conseguir en caso de rendirse en las diversas ocasiones que el Ministerio Fiscal ofreció llegar a un acuerdo o dudar de la versión de nuestro cliente.

 

×
Ir al contenido Click para escuchar el texto